sábado, 5 de agosto de 2017

La historia de mis brochas

Siempre el tema de las brochas en el mundo del maquillaje, me ha parecido bastante atractivo.  Y ahora que se me han roto un par de las brochas que he podido reunir a lo largo de los años en los últimos meses y que he pedido unas nuevas para suplir las que me hacen falta, decidí hacer una entrada sobre ellas. (Aunque si me sigues en Instagram, ya habrán tenido un adelanto).


Las primeras brochas que me compré fueron de forma individual. Recuerdo que la primera que me compré fue la que es para la base y correcotor de CALA (que después de haber tomado esta foto, se rompió. Me dolió bastante, pero me duró 7 años).  De ahí, creo que compré la que es para los delineadores en crema de Palladio por eso del 2012 para mi graduación (eso me recuerda que tengo que comprar más brochas de esa marca porque me encantó). De ahí, adquirí la de E.L.F.   para la base porque necesitaba una para intercambiarla con la de CALA y hasta ahora sigue siendo mi favorita para aplicarla. 
Después recuerdo que mi mamá y mi tia me regalaron dos kits para los ojos. El primero olvidé tomarle foto, pero son sólo dos brochas genéricas pequeñas que encontró mi mamá en uno de sus viajes. Y el segundo, era uno donde podías intercambiar la cabeza de la brocha, pero la única que sobrevivió es la que ven la imagen que es para arreglar las cejas o dar volumen a las pestañas. Todo eso en el 2012. 
Las siguientes brochas que ven en la imagen son más recientes.
La primera del lado izquierdo la uso para el contorno y la conseguí con los chinos. Me parece que es de la marca JR. Y la conseguí por eso del 2015 con el objetivo de dominar el contorno. Hasta ahora es mi favorita. 
La que le sigue, también la conseguí el mismo año. Es de la marca G&K y la comencé a usar para difuminar. La compré inicialmente para el baking, pero generalmente la uso para difuminar la sombra de ojo aunque espero que me lleguen pronto mis brochas porque siento que me pincha. 

Este fue mi primer kit de brochas que me compré en el 2012. Recuerdo haberlas comprado con mucha emoción en Wal mart. Traía además una brocha para el polvo, pero en el 2015 se rompió (por una tontería que hice y más adelante les contaré) Del kit me quedan estas que son perfectas y me han durado bastante. Además lo que me gustó, es que venía el nombre de cada una, así que cuando estaba empezando, me ayudaba bastante.  La de los labios casi nunca lo uso porque soy más de aplicar el producto directamente. 
La de la base igualmente me gusta aunque no tanto como la de E.L.F. Mis favoritas de este kit son las que son para iluminar el hueso del ojo (por debajo de la ceja y en el lagrimal del ojo). Son perfectas para esos usos. 
Lo que hace falta en el kit es una brocha para difuminar.  Venía una para arreglar la ceja que es como tipo cepillo, pero olvidé tomarle foto.  (Es parecido al que verán en el siguiente kit)
Además el set venía con una tela para colocar las brochas.
Este set de brochas lo compré en Wal Mart por eso del 2013 para suplir la falta de unas brochas. (Además de que pretendía comprar cada año un set). 

Me hacía falta una brocha para el iluminador, pero casi no agarraba producto la que tenía el set. Fue la primera que tuve, y le tengo algo de cariño, pero cuando llegue el momento, creo que la desecharé porque no le veo el uso. 
Las brochas de polvo y rubor venían muy mal. No estaban pachoncitas y a la larga se rompieron o las tiré por lo malas que eran (no recuerdo cuál de las dos, lo más seguro es que lo segundo). 
Lo mejor del kit eran las de los ojos. Hasta ahora son las que más me gustan para difuminar y colocar producto porque son suavecitas. 
Lo bueno del kit es que venía con un bote para poner ahí las brochas. 
La brocha del delineador no me encantó, pero cumplía su uso. Estaba un poco rara para mi gusto. No estaba lo suficiente sólida ni era suave. Estaba como que extraña. 


El siguiente set me lo regaló de cumpleaños mi hermano en el 2015. 
Eran muchas brochas y las había visto en la tienda de los chinos. Quería el set porque después de ver varios videos en Youtube, me di cuenta que me hacían falta más estilos. 
Lo malo del set es que las brochas de polvo, rubor, iluminador, venían muy mal. Al momento de lavarlas, se echaron a perder porque se hicieron bolas o inmediatamente se cayeron los pelos.
Las únicas que sobrevivieron fueron las de ojos que todas hasta ahora me han gustado y que me han ayudado en mis maquillajes. Son algo duras, pero cumplen con su trabajo. 



El último set que me regalaron fue el que me dio mi novio en el 2015 después de ver que estaba fascinada con el en el súper. 


Lo que me gusta del set es que viene con un soporte así que las puedes dejar paradas.
En cuanto a las brochas. La del polvo me ha encantado para aplicarlo, al igual que la del rubor. Lo aplican de una forma uniforme y hasta ahora no se les ha caído ni un sólo pelo. 
El set es bastante suavecito en sus pelos. 
La única que se me echó a perder fue la de para el delineador porque el pegamento se le cayó (por una tontería que hice y más adelante les contaré).  De ahí en fuera, todas las demás del set me salieron muy buenas. Además de que me encanta el mango que tiene. ♥ 


Por último, adquirí este en el 2015 para sellar mi maquillaje con los chinos. Después de tener mala suerte con mis brochas para polvo, este fue una sorpresa y hasta ahora es mi favorita para aplicar mi polvo compacto. 


Como verán, perdí algunas de mis brochas así que me he pedido algunas en internet (y verán que el año pasado no compré ninguna). Así que una vez que me lleguen, se las mostraré.  :)

¿Qué tipo de brochas tienen ustedes?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario