sábado, 11 de julio de 2015

Errores del maquillaje que no debes pasar por alto.

Este blog no puede estar completo sin esta entrada explicando los posibles errores del maquillaje. Generalmente, podemos encontrar entradas con el título "10 errores de maquillaje", bueno, pues me di la tarea de leerme la mayoría de estos artículos para reunir los puntos en los que coinciden o los que consideré relevantes así que no me limité solamente a 10 puntos. 

¡Empecemos!

  1. Aplicar el trazo del delineado solamente en la parte inferior. Según Marta Gamarra (directora de Eve Lom y Eyek) explica que esto es un error porque para agrandar la mirada requiere delinearse tanto la parte inferior como la parte superior del ojo y al sólo delinear la parte inferior estaríamos causando un efecto contrario, es decir, la intensidad de la mirada se reduciría.
  2. Extender la base de maquillaje rápidamente. En este paso, de debe tomar el debido tiempo para dar toques suaves a la piel para ir extendiendo la base. Muchas personas acostumbran aplicar el producto de manera rápida lo que podría ser agresivo para tu piel.
  3. Usar el iluminador para corregir ojeras. El uso correcto del iluminador es para resaltar las áreas que queremos que luzcan más de nuestro rostro, por lo que colocar un iluminador en las ojeras sería contraproducente. ¿Han visto las fotos de mujeres que se le algo blanco debajo de los ojos? Pues, es eso. (Prohibido maquillar color blanco para las ojeras)
  4. Usar una base de maquillaje diferente a tu tono de piel. A lo sumo, puedes tener un tono más arriba de tu color de piel, de lo contrario, no coincidirá con el tono de tu cuello. 
  5. Rizar las pestañas después de haber aplicado la máscara. Algunas chicas acostumbran a aplicarse la máscara de pestañas y más tarde, utilizar el rizador. Esto pone en peligro tus pestañas puesto que corres el riesgo de quebrarlas.
  6. No preparar la piel antes de maquillarte.  Muchas chicas acostumbran a maquillarse sin antes hidratarla u omiten el primer. Es necesario hidratarla antes de maquillarse porque de esa manera no la expones a ser propensa al acné o que se quiebre. 
  7. Pintarse los labios deshidratados. Es de vital importancia usar un bálsamo labial antes de aplicar el lápiz labial pues de esta forma, no se quiebran los labios. 
  8. Equivocarse con los tonos. Debemos de conocer nuestros tono de piel para saber qué colores nos quedan y cuáles no. Además, de conocer las combinaciones adecuadas para que el maquillaje no se vea sobrecargado. Por ejemplo, no harás un smokey eye intenso con mucho colorete rojo y un lápiz labial súper intenso. Es mejor, un smokey eye con un bronceado y un lápiz labial en tono nude. 
  9. Maquillaje de noche usado para la mañana. Hay que saber distinguir cuál es el estilo que vamos a usar dependiendo de la ocasión. 
  10. Diseño de las cejas. Las cejas son el marco de la cara, por lo que debemos de conocer nuestro rostro y saber qué tipo de grosor nos conviene. Puedes depilarlas o pintarlas dependiendo de tu caso. Hay gente que la depila de más o la pinta de más, si no conoces, mejor consulta con un profesional para que te diga cómo.
  11. Demasiado colorete. Hay mujeres que exageran con el colorete o incluso lo aplican de forma circular.  Es solo un poquito y se aplica de forma diagonal por el pómulo. 
  12. Dejar grumos de máscara. Procura no sobresaturar tus pestañas con el producto, y al final, cepillar tus pestañas con una brocha especial.

Y esos son todos los puntos en los que coinciden bloggers, páginas y revistas.

¿Hay alguno que hayan hecho? ¿Crees que haya faltado uno?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario