Ahora, les traigo un listado de las cosas que se deben de tomar en cuenta para prevenir el acné a toda costa. Algunos de estas cosas no podrían eliminar en su totalidad al acné por sí solas, pero una vez que se colocan en conjunto, resultan ser verdaderamente efectivas.
- No tocarse el rostro con las manos sucias. Aunque es un tanto imposible tener las manos limpias todo el tiempo (ya sea porque tomamos dinero, nos sostenemos de agarraderas, etc) es preferible tocarse el rostro lo menos posible y sólo cuando se necesario o estemos seguras de que nuestras manos están completamente limpias.
- Cambiar la funda de la almohada, al menos, cada 3 días. Esto es a causa de que al momento de colocar nuestro rostro sobre ella, estamos dejando en ella todos los contaminantes que reunimos en el día y volvernos a acostar sobre la funda durante varios días podría resultar nocivo para el rostro.
- Lavarse el rostro antes de irse a dormir. En algunas ocasiones omitimos lavarnos el rostro antes de irnos a dormir olvidando. Es importante lavarlo para evitar que el rostro se arrugue y no sufra efectos secundarios por toda la acumulación de suciedad, grasa, sudor y maquillaje de todo el día.
- Secarse el rostro con palmaditas. Hay personas que tienen la costumbre de secarse la cara, tallandosela. Viene a ser más adecuado, secarse la cara con tan solo unas palmaditas, de forma muy ligera. De esta forma no raspamos la piel y la mantenemos tersa.
- Tener una comida balanceada. Una de las cosas más saludables que podemos hacer es mantener una comida balanceada. Evitar grasas, alimentos con colestorol y botanas, previenen el nacimiento de tanto el acné como espinillas. (Además, es probable que obtengamos la figura que siempre quisimos tener)
- Tomarse las cosas con calma. En mi primera cita con el dermatologo, él me dijo algo muy importante: "Aunque en muchos lugares leas o escuches que el estrés es uno de los factores que aceleran el nacimiento del acné, he de confesarte que el estrés solamente contribuye en un porcentaje asi como los demás consejos que escuchas al rededor tuyo. Lo cierto es que si puedes tener una vida lejos del estrés, mejor, y si sigues los consejos comunes para prevenirlo, también puedes hacerlo porque eso conlleva a tener una vida saludable." Pienso que su opinión es muy acertada. En ocasiones el estrés suele ser un factor que acelera el proceso, más no es la causa del nacimiento del acné, pero si reducimos el estrés y lo juntamos con los anteriores consejos, podríamos llevar una vida más saludable (lo cual es lo ideal). Aunque algunas personas, más bien, contienen en su cuerpo un poco más hormonas de lo habitual, por lo tanto, este tipo de consejos no podrían ayudarles del todo y es más recomendable que visiten un dermatologo.
Espero que esta entrada les haya ayudado y espero verlos el próximo viernes con una nueva entrada.
Por cierto, ¡Felíz Día de los Enamorados!
Por cierto, ¡Felíz Día de los Enamorados!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario