domingo, 13 de octubre de 2013

Combatir acné en poco tiempo

Últimamente he tenido un severo problema con el acné que me ha costado algo de trabajo combatirlo y he buscado diferentes maneras de hacerlo desaparecer en días así que me di a la tarea de hacer un experimento: comprobar todos los métodos propuestos sobre la red y la literatura, y ver qué tan ciertos son y que tan falsos son.
La lista que les presento a continuación, está ordenada en su nivel de efectividad y que tan rápido alivie el acné.

  1. Reventarse los granos.
    Quizás no suene lo suficiente prometedor, incluso con ese mito andante que dice que reventarlos, deja marcas. Lo cual es totalmente falso (siempre y cuando se haga de la forma correcta). Es el método más sencillo y que es inmediato. Sólo me atrevo a añadir que antes y despúes de hacerlo, se laven las manos y el rostro, y después, untarse una crema hidrante o vitacilina.
  2. El hielo.
    Este método resultó ser una maravilla para remediarlo en menos de tres días.
    Lo único que se tiene que hacer es lavarse el rostro previamente, colocar un pedazo de hielo sobre un pañuelo y mantenerlo sobre las zonas afectadas hasta que el hielo se termine. Finalmente, aplicar crema hidrante o vitacilina.  Este procedimiento se puede aplicar de 2 a 3 veces al día. ¡Inmediatamente se ve los cambios!
    Sobre este método, les dejo este video del usario de Youtube Anastasia Sfeir.
    Me pareció bastante cómico, instructivo, útil y fácil de concentrar tu atención. Si tienen oportunidad, vean sus otros videos.
  3. Exfoliantes.
    Existen varios exfoliantes que pueden remover las impurezas de tu rostro. Estos ayudan a tratar el acné y evitarlo.
    El más suave que conozco dentro del mercado y recomiendo apliamente es el de POND'S: Luminous Clean. Daily Exfoliating Cleanser.  No es costoso (ronda entre los $60 pesos aproximadamente) y por el tiempo que dura, es bastante razonable.
  4. Mascarillas.Las mascarillas de barro, menta y de pepino son las más recomendables para combatir este problema  aunque no muestran resultados inmediatamente. Aunque si logran influenciar en su tratamiento. Este tipo de mascarillas las podemos encontrar en las tiendas Sally o Sanborns. 
  5. Vitacilina.
    La vitacilina no reduce los granos de la noche a la mañana, pero si ayuda a su tratamiento y los reduce con el paso de los días. Es recomendable usarlo despúes de lavarse la cara y estar seguras que no usaremos maquillaje.


    Este es un post con las soluciones más sencillas y más seguras para no maltratar tu rostro. Dentro de poco, escribiré una entrada para evitar el acné.
    ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario